Reunión de Seguridad – Inicio de semana

27 septiembre, 2020

l

SIGMAS CONSULTING

A poco de arrancar una nueva semana laboral, ¿qué mejor que invitar a tus colaboradores para hablar de lo más importante? Temas sobran, y no te hace falta proyector, preparar una presentación, sala de reuniones, nada de eso, solo basta tu palabra, oídos atentos y por supuesto, un poco de debate al final para asegurar el mensaje.

De esta forma, se aprovecha el inicio de la semana para recordarles a tus colaboradores que son lo más importante en la organización y que tienen el derecho y la obligación de volver sanos y salvos a sus hogares, lo cual se traduce en perfectas condiciones psicofísicas.

Empodéralos, dandoles las “herramientas”, para que hagan y decidan lo correcto en ese sentido.

Ellos operarán una máquina, una planta o un proceso, conducirán largas horas o realizarán actividades en campo, en muchos casos lejos de todo y solos frente al peligro, pero tendrán el alivio, la certeza y la confianza de que cuentan con tu aval para prevenir y detener el trabajo si las condiciones de seguridad no están dadas.

Cuando esto demore la entrega del producto o la prestación del servicio, el cliente lo entenderá. Después de todo, mejor hablar de un poco de tiempo perdido, a tener que ir a un hospital o a dar malas noticias al hogar de la familia.

Cinco minutos de la agenda invertidos en prevención pueden hacer una enorme diferencia, y ni hablar si las palabras van de corazón a corazón.

Arrancá los lunes con una buena reunión de seguridad!!!

Escrito por SIGMAS CONSULTING

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *